Presidente Vizcarra anuncia la postergación de clases escolares hasta el 30 de marzo
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia que establece medidas preventivas contra el avance del coronavirus en el Perú.
Entre las medidas se encuentra la suspensión de clases escolares en colegios públicos y particulares hasta el lunes 30 de marzo. "Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos, también de los niños", agregó.
Aslamiento domiciliario
Asimismo, el jefe de Estado indicó que un Decreto Supremo establece "el aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país proveniente de Italia, España, Francia y China" por un plazo de 14 días, como parte de las estrategias preventivas.
"En caso de presentar sintomatología, las personas en aislamiento domiciliario se deben comunicar con las autoridades sanitarias de la jurisdicción para tomas las medias necesarias", enfatizó.
Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra instó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas de higiene, como el lavado de manos. "El trabajo de combatir el coronavirus es el trabajo de todos los peruanos (...) Con lavado de manos que debe de hacerse permanentemente, las entidades públicas y privadas tienen la obligación de prestar dichos servicios", añadió


